lunes, 14 de noviembre de 2011

SOSTEN EL MUNDO EN TU ESPALDA (los mejores ejercicios)





HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!

La espalda es la zona preferida de los hombres, esta zona posee una gran variedad de ejercicios, entonces, ¿Cómo saber cuál elegir?  acá te doy la respuesta.

Músculos de la espalda:
Básicamente y los más grandes son: los espinales, el dorsal, el trapecio y el deltoides que a pesar de formar parte de la articulación del hombro contribuye a la forma y la estética de la espalda.

La espalda consta de muchos músculos y una gran variedad de movimientos. Por esa razón, la vamos a repartir en tres partes: la baja, la media y la alta

Parte baja:
Vamos a encontrar los músculos lumbares o espinales que recorren longitudinalmente la columna vertebral y la parte inferior del dorsal, su función es la de sostener la posición erguida.
Ejercicios: espinales, acostados en el suelo boca abajo, vamos a elevar el tronco despegándolo unos cm del piso y volvemos a descender.
Variante, una vez que nos acostumbramos a estos ejercicios, cuando nos elevamos llevamos el torso a los lados, cuando terminamos la cantidad de repeticiones prefijadas descendemos y descansamos.

Elevaciones de tronco: vamos a apoyar las piernas en una plataforma hasta la cadera dejando la parte superior del cuerpo colgando a 90*. De esa posición vamos a levantar el torso hasta quedar en linea recta y vamos a volver a descender.


Parte media:
Esta formada por el Dorsal.
El ejercicio por excelencia, son las dominadas con sus diferentes variantes, se van a encargar de trabajar la mayor parte de la espalda y los brazos, dándole amplitud y volumen a los músculos, desarrollando la fuerza. Dependiendo de la posición de las manos vamos ir trasladando el foco de intensidad del ejercicio,
el agarre abierto localizará el trabajo sobre la amplitud del dorsal. Este ejercicio lo podemos realizar llevando la barra atrás de la nuca o al frente .


Agarre ancho de hombro con las manos hacia adentro o hacia afuera pondrá más intensidad a los bíceps y deltoides. En el caso del agarre con las manos hacia afuera pondrá una intensidad diferente al antebrazo


-Con las manos juntas: nos tomamos con las dos manos de la misma porción de la barra y subiremos hasta tener la barra a un costado de la cabeza, bajamos y repetimos el movimiento al otro lado.


Parte alta:
Esta formada principalmente por el trapecio.
Se trabaja con los encogimientos de hombros. Para trabajar el trapecio, vamos a tener que recurrir a un  contrapeso y a un ejercicio básico que son los encogimientos de hombro o que me importa,
vamos a tomar una barra o mancuerna, tenemos otra variante, son los extensores que resultan muy prácticos, en este caso pisamos el extensor tomando los extremos con las manos a los lados del cuerpo, en esta posición vamos a llevar los hombros hacia arriba, lo más arriba posible y volvemos a bajar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario