martes, 15 de noviembre de 2011

CONSIGUE LOS HOMBROS DE UN DIOS




HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!
Vamos a ver que músculos trabajar para darle una solides y un volumen increíble a tus deltoides.
El hombro es un conjunto de articulaciones con una multitud de movimientos entre los que encontramos: 
-Antepulción
-Retropulción
-Abducción
-Aducción
-Rotación
-Circunducción



Esta gran cantidad de movimientos la consigue por la inserción de muchos músculos (dorsal, pectoral,supraespinoso, etc..) pero, si vamos a la estética y el volumen, son consecuencia del Deltoides. Este es el músculo que envuelve a la articulación por delante, arriba y atrás y se divide en tres porciones: frontal, medio y posterior.
Aunque verán mejoras, en el hombro, ya que trabaja con las flexiones de brazo y las dominadas, siempre se necesita fortalecerlo especificamente para no lastimarlo,  para esto hay varios  tipos de ejercicio:

-Los de levantamientos o empujes  (Press): estos ejercicios son los que requieren la elevación de un peso por encima de la cabeza, ya sea una barra, una mancuerna, un extensor o el propio cuerpo.
Con barra:
Van a tomar la barra con una abertura en la que les queden los antebrazos perpendiculares a la  barra y el brazo paralelo (posición media) 
Movimientos 
Pueden llevar la barra hacia atrás de la nuca y luego elevarla lo máximo posible (press tras la nuca)
o pueden llevarla al pecho y desde allí elevarla lo máximo posible (Press militar).

Posición final del press
Posición de press atrás de la nunca 
Posición de press militar

Con mancuerna: usaremos el mismo agarre, la diferencia es que permitirá mayor rango de descenso, llegaremos esta hasta la línea del hombro y vamos a subir desde esa posición. 
Con el extensor es exactamente igual que con las mancuernas.
Otra variante: 
Posición: las mancuernas se van a situar a la altura de los hombros, por delante, y las manos mirando hacia nosotros, al ascender vamos a ir rotando los brazos hasta que en la posición final, tengamos los brazos extendidos y las manos mirando al frene. 

Posición inicial del press con mancuerna

Con el peso del cuerpo: para esto, se va a requerir de un buen nivel de entrenamiento ya que es riesgoso, porque se elevará la tensión sanguínea en la cabeza y no se puede reducir el peso (a menos que se puedan sacar las piernas)
¿Cómo hacerlo?
 Es sencillo, se van a apoyar con los pies en la pared, con esta a su espalda, en posición vertical (con las manos apoyadas en el piso) las piernas deben tener una flexión de 90* y así van a descender para luego retomar la posición inicial.
Vuelos:
 Estos movimientos son la elevación de las extremidades superiores (brazos) hasta la linea del hombro frontalmente, lateralmente, o hacia atrás. 
Son los que van a moldear el músculo y no se requiere de grandes pesos, sino de una técnica impecable para tener buenos resultados.


Vuelos inclinado para porción posterior del deltoides 


Vuelos laterales para la porción media del deltoides

Vuelos frontales para la porción anterior del deltoides




Trabajo para los rotadores del hombro:  este es un ejercicio muy sencillo y contribuye a la prevención de lesiones.
Con los brazos hacia abajo y el codo en flexión de 90 grados, vamos a mover la mano alejándola de la línea media del cuerpo por la rotacion del brazo, tomando un extensor para que nos dificulte el movimiento luego, vamos a darnos vuelta y vamos a realizar el movimiento contrario. 
Por ultimo, el remo al mentón: 
Este ejercicio se realiza llevando los codos hacia arriba, superando la linera del hombro, las manos suben solo hasta los hombros.
Remo al mentón fase inicial

Remo al mentón fase final 
ACA ESTAN TODAS LA HERRAMIENTAS PARA LOGRAR ESOS HOMBROS QUE SIEMPRE DESEARON EMPIECEN, Y NO PAREN HASTA CONSEGUIRLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario