viernes, 25 de noviembre de 2011

EL MIEDO DE LAS MUJERES AL GIMNASIO

HOLA GENTE !!!!!!!!!!!!!
ESTE POST ESTA DEDICADO A LAS CHICAS QUE LLEGAN A LOS GIMNASIOS A MEJORAR SU ESTETICA, SIN QUE SE LES AGRANDEN LOS MUSCULOS

Primero quitemos un mito. La hipertrofia no es producida por los ejercicios que hagamos, sino por como los hagamos,  ¿A qué me refiero con esto? a que no dependerá del ejercicio en si, sino de cuantas repeticiones hagamos, el descanso que dejemos entre series, cuantas series hagamos y con que velocidad ejecutemos el movimiento.
¿Que produce la hipertrofia?(teoría)
Los máximos niveles de hipertrofia se producen cuando trabajamos aproximadamente, con el 60% del peso máximo que podemos levantar.
Ejemplo: si hacemos sentadillas, el máximo es cuando solo podemos hacer 1 repetición, este es el 100% 1MR. El 60% nos permitirá hacer aproximadamente 12 repeticiones.
Descansos cortos.
Velocidades de ejecución máximas
En las mujeres los niveles de hipertrofia máxima solo pueden alanzarse por medio de asteroides, de otra manera la figura femenina no se perderá solo se muscularisará
Entonces, si ustedes están yendo al gimnasta y les están haciendo hacer 3 o 4 series de 10 o 12 repeticiones de un ejercicio,  les cuesta llegar a completar las series con el peso que trabajan y se van con los músculos congestionados, inevitablemente, esto hará que se HIPERTROFIE ESE MUSCULO.
Si a esto le sumamos descansos cortos, menos de 1 min., aumentamos los niveles de HIPERTROFIA.
Si quieren empeorar la situación hagan las repeticiones lo más rápidas posibles.

AHORA COMO HACER PARA QUE LOS MUSCULOS NO CREZCAN
Si quieren mejorar su fuerza, resistencia y su estética sin aumentar su musculatura, tienen que entrenar  en los extremos de su máxima repetición, osea tienen que entrenar cerca del 100 % o cerca (menos ) del 30%.
Si entrenan cerca del 100% la hipertrofia será mínima, deben hacer muy pocas repeticiones y así, aumentarán muchísimo la fuerza además seguirán viéndose bien, mejorarán  muchísimo su estructura y les ayudará a bajar de peso.
Si entrenan debajo del 30% las repeticiones serán mucho mayores y el tiempo de entrenamiento será mucho mayor, se mejorará mucho la resistencia y ayudará mucho con el descenso de peso, además, seguirán viendose femeninas. 

En los dos extremos mejorarán la tonicidad muscular y se mejorará la definición. La hipertrofia será muy discreta, pero la disminución del tejido adiposo hará que los músculos empiecen a verse más que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario