viernes, 18 de noviembre de 2011

EL ABDOMINAL: EL SECRETO DE LA DIFICIL ZONA MEDIA

Hola gente !!!!!!!!!!!!!
Espero que les este sirviendo el material que se va subiendo en el blog, y que se vayan animando a dejar comentarios.


Tengo una pregunta para todos ustedes ¿Cuántos de ustedes se matan haciendo mil abdominales y no consiguen ni siquiera que se asomen?
Se las voy a respondes yo, seguramente la mayoría.

Veamos por qué:
Los ejercicios abdominales están dirigidos al fortalecimiento de la zona media, esta, está compuesta por músculos,  estos músculos son casi como cualquier otro, responden de la misma manera a los entrenamientos y es posible: hipertrofiarlos (aumentar su volumen), aumentar su fuerza en todas sus expresiones y hacerlos más flexibles. Pero si lo que están intentando es marcar, osea que se vea el músculo, no lo van a conseguir nunca si no realizan una dieta adecuada y ejercicios aeróbicos.
¿Por qué? porque este músculo se encuentra en un lugar que el cuerpo elige en la mayoría de los casos, como principal depósito de adiposidad, osea que todo lo que coman de más se va directo sobre los abdominales.
Otra razón es que la adiposidad no se elimina en forma localizada nunca (excepto con cirugía). Si no se realizan aeróbicos será muy difícil de bajar esos kilos de más que nos tapan el abdominal.
No se usan indumentarias ni accesorios que produzcan el aumento de la transpiración en esa zona, con esto solo van a lograr la pérdida de agua en acceso, arriesgándose a deshidratarse. En el caso de que sea un accesorio impermeable, se produce una intoxicación por el reingreso de toxinas que quedan en la piel.
Si lo intentan por medio de la hipertrofia van a conseguir el aumento de la masa abdominal, lo que elevará el abdomen hacia adelante, aumentando el diámetro de la cintura.
Ya saben que es lo que no deben hacer, ahora vamos a lo que si se puede hacer para mejorar el abdominal, "la difícil zona media":

1- Ejercicios aeróbicos, por lo menos 3 veces por semana.
2-Dieta hipocalórica (bien estructurada, para no perder masa muscular)
3-Una adecuada calidad y variedad de ejercicios abdominales.

Un poquito de anatomía:
La zona media por delante, está compuesta por tres músculos principales:
El recto: abdominal la sección más superficial y visible.
El transverso abdominal: es la faja natural del cuerpo y contribuye a un abdomen plano.Se ubica por debajo del recto abdominal.
Los oblicuos: posibilitan la rotación del torso

En el próximo post les voy a dar los ejercicios que hay para trabajar las diferentes partes de los abdominales y como realizarlos.

CONCLUCION: no hay ningún secreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario