jueves, 10 de noviembre de 2011

COMO VARIAR EL FOCO DE INTENCIDAD EN LAS FLEXIONES DE BRAZO

hola a todos!!!!!
Ya vimos algunos de los ejercicios básicos para trabajar el pecho y el tricep ahora les voy a dar un par de variantes para que el mismo trabajo tenga mayor intensidad en uno u otro músculo.

                                   PECTORAL                                                           TRICEPS

Dependiendo de la apertura que le demos al apoyo de las manos, vamos a estar dándole mayor intensidad al trícep o al pectoral.
Si nos apoyamos con las manos lo mas cerca posible una de la otra, vamos a estar dándole mayor intensidad de trabajo al trícep, además, a medida que acerquemos las manos entre si, los codos, deben ir acercándose al cuerpo, pasando lo mas cerca posible de este durante todo el movimiento. Si las separamos (usando el ancho de de hombros o superior) el trabajo tendrá mayor intensidad en el pectoral.

PUNTO MEDIO HACIA ARRIBA TRICEP, HACIA ABAJO PECTORAL

Bueno, en las paralelas, para focalizar la intensidad en uno u otro músculo, podemos usar el rango superior o inferior del de movimiento. Si se busca trabajar el trícep, deben usar la porción del movimiento superior y prestar atención de no inclinarse hacia adelante, al hacer la flexión
al contrario, si se pretende agotar al músculo pectoral se puede usar la porción inferior del movimiento inclinando el cuerpo levemente hacia adelante.

FLEXION INCLINADO

Si realizamos una flexión de brazos con las piernas elevadas, se irán reclutando en mayor medida fibras musculares del hombro (músculo deltoides), a medida que más nos acerquemos a una posición vertical del cuerpo, mayor será el trabajo del hombro (deltoides anterior y medio )

NOTA: NUNCA SERA POSIBLE AISLAR TOTALMENTE UN MÚSCULO EN ESTE TIPO DE EJERCICIO, SOLO SE VARIARA UN POCO EL FOCO DE INTENSIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario